Un tiempo en el que los niños nacían en hermosas macetas de barro rojo.
Cinco mujeres detenidas en la lluvia.
Y vos, la visita más esperada para que todo comience de nuevo. Si tal cosa es posible.

Ariane Mnouchkine dixit

"Los actores se preparan antes de la entrada del pùblico. El pùblico entra una hora antes del comienzo. Los actores ya están en sus camarines pero ese tiempo es diferente según los actores. Hay quienes son mucho más lentos y comienzan a prepararse más temprano todavía. (...) Ellos hablan. Pero la verdad es que se preparan con un respeto máximo. (...) Creo que reina una suerte de silencio, pero cuando los actores ya quieren hablar, cuando tienen algo que preguntar, lo hacen. Voy a decir que no hay un voto de silencio pero sí existe la necesidad del menor ruido posible.
Por lo menos, existe el menor ruido "inútil" posible. Ruidos inútiles, palabras inútiles, yo diría, casi, gestos inútiles e idas y vueltas inútiles. Pero lo que los actores tienen que hacer, lo hacen. Si tienen que ir a tomar un vaso de agua, van a tomar un vaso de agua. Si ellos tienen que hacer pipí, hacen pipí. Si tienen que decir: "¿Me puedes prestar esto?", lo dicen. De todas maneras (...) un actor no le preguntaría a otro si leyó el diario. Si eso se hiciera se sabe que es un error. Ellos tratan, en la medida de lo posible, que todo lo que se haga, que todo lo que se diga , vaya hacia la preparación misma del público".

J. Féral, Encuentros con el teatro del Sol y Ariane Mnouchkine. Propuestas y trayectoria., Artes del Sur, Bs. As. 2010. p. 48.